top of page
logo2.JPG
_MG_1504.JPG
logo_elcamino2.jpg
Captura.JPG
CARNES FRÍAS DE SOJA.jpg

SOJA… UN SUPERALIMENTO. UN ALIMENTO MEDICINA.

 

“ A IGUAL PESO, LAS SEMILLAS DE SOYA CONTIENEN MÁS PROTEÍNAS Y MÁS HIERRO QUE LA CARNE, MÁS CALCIO QUE LA LECHE Y MÁS VITAMINAS B1, B2 Y B6 QUE EL HUEVO Y TODO ELLO, SIN APORTAR NADA DE COLESTEROL”

 

 

 

 

                                             ALGUNAS DE SUS CARACTERÍSTICAS NUTRICIONALES:

Es el alimento natural con mayor contenido en proteínas, vitaminas y minerales. Proteínas 36.5%. Carbohidratos 20.9%. Grasa 19.9%. Hidratos de carbono con alta tolerancia para diabéticos. Con una alta cantidad de fibras solubles, como aminas y amilopectinas. Muy rica en grasas saludables. Especialmente rica en vitaminas: B1, B2, B3, B6, B9 y vitamina E, entre otras. Abundante en minerales estratégicos como: Hierro, Fósforo, Magnesio, Potasio, Calcio, Cobre, Cinc y Manganeso. Muy baja en Sodio. Posee una gran riqueza de elementos fitoquímicos como: Isoflavonas, fitosteroles, inhibidores de las proteasas, ácido fítico, como agentes anticancerígenos, además, múltiples enzimas y otros muchos micro elementos, cuyo impacto en la salud es de alta relevancia.

                                                                 SUS EFECTOS SOBRE LA SALUD:

Neutraliza al colesterol malo y a los triglicéridos, protegiendo al corazón y a todo el sistema circulatorio, tanto arterial, como venoso. Previene por ello las enfermedades del corazón, la trombosis y la arterioesclerosis. Protege y mejora la salud de los órganos reproductores y el sistema hormonal. Este alimento evita o disminuye la existencia y los efectos de la menopausia y andropausia. Actúa como una terapia hormonal sustitutoria de la que se realiza con estrógenos. Previene y disminuye el cáncer de: pulmón, estómago, colon, recto, de mama, útero y próstata. Previene y evita: la osteoporosis, la insuficiencia renal, la mala absorción de los nutrientes, la desnutrición en lactantes, las alergias como: erupciones, dermatitis atópicas, asma y otras.

                                                                         UN ALIMENTO ESTRELLA.

“Se puede afirmar, con toda propiedad, que la soja es un alimento-medicina, no solo por su alto valor nutritivo superior al de la carne, sino también por sus múltiples posibilidades culinarias, dietéticas y terapéuticas” “Se puede usar su semilla germinada en ensaladas, también en guisos, sopas, sándwiches, hamburguesas y platos fríos. Sustituye, con ventaja, en prácticamente todas sus aplicaciones a la leche de vaca (bebida de soja) y al queso (tofu, tempeh, misso). Sus salsas como el tamari, son nutritivas y proporcionan grato sabor a los más diversos platillos. El aceite que se extrae de la soja es excelente, tanto desde el punto de vista nutritivo como dietoterápico; los texturizados y alimentos fríos de proteína de soja, se aplican en la cocina y en la industria alimentaria de igual modo que la carne, pero libres de los inconvenientes de ésta. Fuente: Doctor Jorge D. Pamplona Roger. Máster en Salud Pública (Universidad de Loma Linda. California. Estados Unidos de Norte América)

 

                                                                      SOMOS LO QUE COMEMOS.

ACSEES, a través de su línea educativa EL CAMINO SALUDABLE, ha incluido en su oferta este producto que es elaborado por COL-PAC, una empresa sonorense con más de 6 décadas de experiencia. Esta empresa tiene sus raíces en su filosofía educativa orientada hacia la salud. Realiza sus propios cultivos de la soja, evitando el riesgo de la transgénesis y cuidando el sentido orgánico y libre de adherentes tóxicos en sus productos.

                                                                  Profesor Joaquín Enríquez Flores.

bottom of page