top of page
logo2.JPG
logo_elcamino2.jpg
Captura.JPG

 

 

 

 

​

​

​

 

 

 

FRIJOL MUNGO.

​

 

Una gran parte de la humanidad consume frijol mungo, principalmente en el continente asiático.

Más de seis millones de hectáreas se dedican a este cultivo en el mundo, tanto en Asia, como en Europa y en América.

En China, este tipo de frijol es utilizado en la medicina tradicional, gracias a sus distintas propiedades que ayudan a: desintoxicar, recuperar la paz y la concentración mental, desintoxicar y purificar al organismo, ayudar a prevenir y superar la anemia, de la hipertensión, regular los malestares gastrointestinales, además prevenir y combatir a la diabetes.

Los diversos componentes del frijol mungo como: minerales, cobre, hierro, fibra y fitoquímicos bioactivos, lo establecen como un alimento de función alternativa.

Es rico en polifenoles entre ellos ácidos fenólicos, flavonoides y taninos. Estos compuestos, junto con los polisacáridos y polipéptidos, que se encuentran en el frijol, poseen una actividad altamente antioxidante, lo cual puede ayudar a prevenir diversas enfermedades.

Disminuye la glucosa en la sangre, reduce las concentraciones de colesterol, funciona como antihipertensivo, previene el cáncer, protege el hígado y modula el sistema inmune.

El polifenol de frijol mungo, posee un factor cardioprotector, por lo que constituye un buen alimento para prevenir todo género de enfermedades del corazón.

Se ha probado que la proteína que aporta el frijol mungo, influye en la normalización de niveles de insulina en la sangre y además, ayuda mucho a limpiar al sistema sanguíneo de triglicéridos, protegiendo de esta manera el sistema arterial y venoso de nuestro organismo.

Los contenidos nutricionales del frijol mungo, constituyen un muy buen alimento desintoxicante, por lo que mejora la flora intestinal, limpia el sistema linfático y ayuda mucho a que la piel y los riñones cumplan plenamente con su función desintoxicadora, en lo general, del cuerpo humano en su conjunto. 

Este tipo de frijol posee diversos nutrientes que le brindan su poder terapéutico como compuestos bioactivos (Enzimas), proteínas, minerales y fibra.

Estos brotes provienen de una planta de la familia de las leguminosas llamada frijol Mungo o soya verde, con orígenes en Asia que se remontan a más de 4,000 años.

Este germinado se servía entonces como sustituto de la carne cuando ésta escaseaba. En el siglo XVIII llegó a Europa y hoy se cultiva en gran parte del mundo. 

 

10 RAZONES PARA CONSUMIR DIARIAMENTE FRIJOL MUNGO.

​

1. Propiedades antienvejecimiento

Los frijoles mung son altamente ricos en cobre, convirtiéndolos en un aliado fabuloso para la lucha contra las arrugas y líneas de edad. Su uso regular puede quitarte hasta 10 años de encima y mejorar la apariencia de la piel y uñas de forma notable.

2. Proporciona resplandor

El cobre es un elemento muy utilizado para hacer cremas y mascarillas, por lo que el consumo de frijoles mung añade brillo y luminosidad a la piel. Otra buena opción es utilizarlo como exfoliante casero una vez a la semana.

3. Regulador metabólico

Si se sufre continuamente de indigestión y acidez, la alta tasa de fibra en este producto ayuda a regular el proceso digestivo del cuerpo humano.

4. Controla el colesterol

La alta tasa de enfermedades del corazón vinculadas con sedentarios estilos de vida y malos hábitos alimenticios no son un secreto para nadie. La base para evitar estos problemas está en la dieta diaria y el consumo de frijoles mung no solo beneficia el proceso digestivo, sino que además disminuye la formación de colesterol en las paredes arteriales capilares.

5. Comida ligera

Es un alimento increíblemente fácil de digerir cuando se está atravesando por alguna enfermedad con dolores de estómago o diarreas, durante las cuales ingerir muchos tipos de alimento resulta imposible.

6. Huesos más fuertes

Es una excelente alternativa para ser utilizado como un suplemento de calcio natural.

7. Adelgazas comiendo

El contenido calórico de una porción de 100 gramos es de tan solo 330 calorías, lo que lo convierte en una comida muy nutritiva y una opción excelente para perder kilos.

8. Te ayuda a estar alerta

Son una excelente ayuda para personas que sufren de problemas de concentración y de memoria pobre.

9. Beneficia el sistema inmunológico

El hierro presente en las habas de mung refuerza el sistema inmunológico del cuerpo humano, que es el responsable de combatir enfermedades e infecciones.

10. Es anticanceroso

Debido a sus múltiples propiedades, es una excelente opción para mantener bajo control los radicales libres que interfieren en el crecimiento normal de las células, desencadenando con los años un posible cáncer.

frijolMungo.PNG
bottom of page